Publicado el

¿Qué es un semiplafón, y cuales son sus ventajas?

que es un semiplafón

Te preguntarás qué es un semiplafón. Pues se trata de una luminaria de techo, pero que no está pegada al techo, si no que está a unos centrímetros de él.

El semiplafón es un gran elemento decorativo, estético, y que además nos aporta la luminosidad adecuada. Existen diferentes estilos de semiplafones como pueden ser, semiplafones modernos, semiplafones clásicos, semiplafones vintage o semiplafones infantiles. Con el paso del tiempo, lo más comprandos son los semiplafones led.

Si quieres saber que es un semiplafón es porque estás pensando en comprar uno, o porque estás dudando si quedaría mejor un plafón o un semiplafón. Para que puedas resolver tus dudas, vamos a enumerar las diferentes ventajas que tienen.

¿Qué es un semiplafón?, principales ventajas

A día de hoy el semiplafón sigue siendo un gran desconocido para muchos. La unica diferencia que existe con respecto al plafón, es que se trata de un artículo que no está necesariamente pegado al techo, es decir, existe un espacio entre el techo y la lámpara. No llega a ser una lámpara colgante puesto que no cuelga demasiado, de ahí su nombre de semiplafón.

Si sigues teniendo dudas sobre que es un semiplafón, podrás verlo en la siguiente imagen. Como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras. Y si quieres ver más ejemplo pincha aquí.

semipalfon para techo 3 luces

Ahora que ya sabes que es un semiplafón, podemos enumerar sus diferentes ventajas.

Los semiplafones admiten bombillas led

Existen multitud de modelos, pero todos ellos admiten bombillas led. Actualmente podemos encontrar semiplafones con bombillas de rosca como por ejemplo la E14 o la E27, pero también existen aquellos que admiten bombillas de pincho o comunmente conocidas como gu10, g9 o g4.

Que utilicen una bombillas u otra dependerá de la tulipa, del foco o de la pantalla que tenga o tengan incorporadas.

Diseño original de los semiplafones

Los semiplafones son un gran artículo de decoración. Se trata de un elemento de iluminación capaz de poder combinarse en cualquier estancia, pero que también existen actualmente diseños muy buenos. Dentro de las tendencias en lámparas del 2018, encontramos algunos semiplafones que merecen la pena prestarles atención.

semiplafón de techo

Precios de los semiplafones accesibles para todos

Los precios de los semiplafones están dentro de un amplio surco. De ahí que podamos conseguir semiplafones a precios bajos, estando fabricados con materiales de buena calidad. El precio medio de los semiplafones ( en relación calidad precio) oscila entre los 70€.semiplafón para el salón y sus precios

Ahora que ya sabes qué es un semiplafón, puedes aprender a decorar con una ideal iluminación si le echas un vistazo a esta sección aprender a decorar

Deja un comentario