Publicado el

Lámparas de Sal del Himalaya, Decora y Da Energía Positiva

lamparas de sal del himalaya

lamparas de sal

Las lámparas de sal del Himalaya son algo más que un elemento decorativo. Se caracterizan por ser una fuente natural de aire limpio y fresco que renuevan el aire de cualquier estancia aportando una serie de vitaminas.

Existen muchas teorías sobre los beneficios o efectividad de estás lámparas de sal. Los defensores de la haloterapia afirman que pueden purificar el aire, oxigenar nuestro cerebro, y hasta minimizar los altibajos del estado de ánimo.

Algunos spas nos informan que sus habitaciones saladas donde tienen este tipo de lámpara, son capaces de mejorar varios síntomas de enfermedades pulmonares. Aquí se destaca la mejora del asma.

Si tienes dudas sobre su efectividad, su funcionamiento, dónde las puedes comprar, dónde ubicarla dentro de tu casa, o cómo mantenerla. Sigue leyendo.

Beneficios de las lámparas de sal para la salud

lámparas de sal del himalayaLas lámparas de sal, compuestas por piedras de sal, tienen una serie de propiedades que generan beneficios muy importantes para nuestra salud

Entre los principales beneficios para la salud destacan:

Limpieza del aire

Tienen la capacidad de limpiar el aire. Lo que hacen es atrapar el polvo, el humo, los ácaros a través de la capacidad que tienen para absorber las moléculas de agua.

Los cristales de la roca de sal absorben estas moléculas, y se llevan con ellas todos las partículas que puedan contener.

Cuando la lámpara se enciende, y sube de temperatura, esas moléculas de agua vuelven al ambiente quedando atrapados los contaminantes del aire en su interior. Por lo que expulsa aire limpio y depurado.

Reducen el asma y las alergias

Si colocas más de una lámpara de sal en tu salón, habitación, o donde pases más tiempo, podrás eliminar partículas como el polvo, moho y hongos. Esta eliminación hará que se reduzcan síntomas de alergia ya que el aire que respirarás estará limpio de partículas tóxicas o perjudiciales.

Además no sólo disminuyen los síntomas alérgicos, si no que también disminuye el asma. Tras dos semanas de su colocación, los asmáticos notarán la mejor conducción de sus vías respiratorias.

Gran capacidad para proteger los pulmones

Todos los aparatos electrónicos como los móviles, la televisión o el ordenador, generan iones positivos. Estos iones no son nada buenos para nuestra salud.

Las lámparas o piedras de sal, tienen la particularidad de convertir esos iones positivos en negativos. Estos últimos son los que podemos encontrar en la naturaleza, de forma natural. Son iones buenos que se producen en el medio ambiente.

La absorción de estos iones positivos será beneficioso para nuestra salud, y sobretodo para nuestros pulmones. Por lo que la utilización de estas lámparas hará que cuidemos nuestros órganos.

Dormiremos mejor, menos problemas de sueño

Otro de los efectos secundarios de los iones positivos es que afectan al sueño. La calidad de sueño no es muy buena cuando estamos rodeados de iones positivos. Es común que todos lo estemos ya que por ejemplo el móvil emite una gran cantidad de ellos. Y más si dormimos cerca de él.

En este caso, las lámparas de sal, ayudarán a neutralizar estos iones, y los convertirá en negativos para aumentar la calidad del sueño, y garantizar nuestro mejor descanso.

Aumento de la concentración y el estado de ánimo

Esto se debe a que los iones negativos mejoran el suministro de sangre, por lo tanto oxigenan nuestro cerebro, y por consiguiente se produce un aumento en nuestra liberación de serotonina.

La serotonina es la hormona de la felicidad, y si se produce un aumento en ella, hará que nos sintamos mucho más felices.
Nuestro mejor estado de ánimo hará que nos sintamos más libres, que podamos descansar, relajarnos y tener lo que se llama paz interior.

Reducen las vibraciones electrónicas

Actualmente todos vivimos rodeados de radiaciones electromagnéticas, también conocidas como RE que provienen de todos los aparatos electrónicos que tenemos en casa, en el trabajo, en la calle, etc.

A simple vista estas vibraciones parecen no afectarnos, pero con el paso del tiempo pueden derivar problemas graves.
Una constante exposición de radiaciones pueden influir en el aumento de estrés, y también desencadenará una disminución inmunológica de nuestro cuerpo.

¿Cómo reducir estas radiaciones?, es fácil, simplemente debes colocar tu lámpara de sal cerca de la televisión o al lado de cualquier aparato que las emita.
Sería conveniente que si durante la noche eres de esas persona que dejas tu móvil en la mesita de noche, lo ideal sería tener una lámpara de sal a su lado.

Aumento de la energía en nuestro cuerpo

Al igual que nuestro cuerpo se oxigena cuando salimos de casa, vamos a dar un paseo, hacemos alguna ruta de senderismo, etc. Las lámparas de sal gracias a su emisión de iones negativos hará que nuestro cuerpo pueda experimentar las mismas sensaciones.

Cuando salimos a campo a dar un paseo, nuestro cuerpo se libera, se carga de aire limpio, y sin darnos cuenta nosotros tenemos más energía, estamos más alegres, y con mayor energía mental. Esto es gracias a que nos cargamos de todos esos iones negativos. Por el contrario, los iones positivos nos descarga.

Por tanto, si queremos cargarnos positivamente es conveniente encender la lámpara de sal en nuestra casa y permanecer cerca de ella. No se trata de estar pegados, pero si en la misma habitación o espacio.

Funcionamiento de las lámparas de sal

Estas lámparas de sal, están compuestas por minerales, por cuarzo rosa, y en su interior llevan una bombilla para que coja temperatura.
El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente debemos enchufarla a la toma de corriente más cercana.

Además, no requieren ningún mantenimiento específico.
Si queremos que sus beneficios para nuestra salud sean más pronunciados, será conveniente colocar más de una dentro de la misma habitación.

Dónde comprar las lámparas de sal del Himalaya

En Ilumina, te ofrecemos lámparas de sal rosa para que comiences ya a beneficiarte de todas sus propiedades.
Sus precios son los mejores del mercado.

Puedes ver distintos modelos de lámparas de sal y obtener más información sobre este producto.

Aprovecha la oportunidad de tener tu propia lámpara que te la enviamos a la dirección que nos digas.
Regala salud y comienza ya tu vida rodeada de energía positiva con las lámparas de sal del Himalaya.

Deja un comentario