Publicado el

Los focos halógenos tienen sus días contados

bombillas halogenas

Focos halógenos : fin de la comercialización

Las autoridades comunitarias anuncian el fin de la comercialización de los focos halógenos. Al igual que ocurrió hace unos años con la bombilla incandescente tradicional, estos dejarán de comercializarse a partir de septiembre de 2018. El objetivo de esta decisión es que los consumidores se pasen a una compra más eficiente como la tecnología LES.

La Unión Europea justifica esta decisión mostrando las mejoras que nos aportan las lámparas LED. Estos beneficios se resumen en: mayor eficiencia, mayor durabilidad, calidad de producto.

La idea es que los focos halógenos (considerados menos eficientes) dejen de venderse, aunque será posible encontrar aquellos que quedan en stock en los almacenes de las tiendas.

bombilla halógena convencional

Beneficios de la eliminación de los focos halógenos

Según datos estadísticos actuales, la instalación de iluminación más eficiente (focos LED) permitirá a todos los usuarios ahorrar una media de 115 € durante la vida útil de las bombilla. Y a la misma vez se reducirá globalmente el consumo eléctrico nacional.

 

En septiembre de 2018 dejarán de venderse focos halógenos

En 2016 ya se había hablado de la eliminación de la comercialización de focos halógenos, pero la comisión Europea lanzó una propuesta con la posibilidad de aplazarlo dos años. Esta propuesta fue aprobada. La votación fue precedida mediante un procesión de revisión pública, y se tuvieron en cuanta diferentes alternativas para elegir la mejor solución.

No obstante hasta la fecha límite establecida ( septiembre de 2018), los consumidores pueden seguir optando por la utilización de esta iluminación ineficiente con focos halógenos. Pero esta decisión significaría emplear un mayor tiempo en el cambio a LED. Por consiguiente los ahorros en los consumidores se verán reflejados más tarde, hasta que individualmente decidan usar tecnología LED.

gu 10 halogena

Productos a los que no afecta el fin de la comercialización halógena.

Es importante resaltar, que esta decisión no afectará a aquellos focos halógenos como pueden: proyectores comunes, lámparas halógenas de uso frecuente, los flexos de escritorio y las luces de inundación.

A lo largo de este año, hasta septiembre de 2018. La eliminación del mercado de los focos halógenos será progresiva, y terminará con su absorción por parte de la tecnología LED.

Pásate al Led. Increibles precios en Bombillas en Ilumina.es

 

Deja un comentario