Publicado el

Cómo instalar un aplique o lámpara de pared

instalar aplique de pared

Instalar un aplique o lámpara de pared de pared es una tarea bastante fácil a pesar de que a priori parezca algo complicado o que sólo un electricista lo puede hacer. Instalar un aplique de pared o cualquier tipo de lámpara lo podría instalar cualquier persona si sigue unos pasos.

Si en tu casa tenéis nos apliques antiguos, o unos apliques viejos, unos apliques que no os gustan, debes cambiarlos por apliques modernos. El trabajo es sencillo y se logra una mejora considerable en la decoración de tu casa.

Para proceder al cambio debes tener a mano todas las herramientas y materiales que vas a necesitar.

 Herramientas para la instalación de una lámpara de pared

Material para la instalación de una lámpara de pared

  • Masilla. Estilo de esta que la puedes encontrar en Aki.
  • El nuevo aplique de pared que quieras colocar

Una vez que tenemos todo lo anterior procedemos a dar los siguientes pasos para la instalación del aplique de pared:

  1. Cortar la luz del cuadro para evitar posibles problemas.
  2. Desmontar y quitar el viejo aplique con ayuda del destornillador o talador.
  3. Soltamos los cables que salen de la pared. Son cables de color azul, negro y marrón.
  4. Cuando tengamos la pared libre, es decir, ya que lo hayamos quitado con sus correspondientes tacos. Procedemos a sanear la zona. Para ellos usamos la masilla para rellenar los posibles agujeros que tengamos. Cuando esté seca la masilla, pasamos una lija para dejar la zona lo mas lisa posible.
  5. Cogemos la sujeción del nuevo aplique, lo ponemos en la pared y marcamos los puntos donde deberán ir los nuevos taladros. Usamos en nivel para comprobar que está bien nivelado.
  6. Hacemos los agujeros en los puntos marcados anteriormente con el lápiz.
  7. Ahora hacemos la conexión eléctrica. El cable amarillo ( toma de tierra) en el ficha central, y el cable azul ( neutro) lo enlazamos con el azul del aplique. Y el marrón con la ficha que nos queda. Para ello nos ayudamos del destornillador.
  8. Para terminar solamente queda colocar el aplique de pared en la sujeción. Volvemos a restablecer la corriente y debeos comprobar que todo funciona correctamente.

aplique led integrado

Os dejamos este video que seguramente os servirá de gran ayuda. Se trata de la instalación de un aplique de pared exterior.

Y si estás buscando Ofertas en lámparas para cambiar tus lamparas antiguas, debes visitar nuestra sección de ofertas en lamparas de Ilumina

 

Deja un comentario