Lámparas Plafones De Techo - Decoración y Diseño

Haz clic aquí si quieres ver más información a cerca de Plafones de Techo

plafones de techo

Plafones de techo en ilumina.es. En toda construcción moderna, ya sea para una casa, o un negocio, está muy de moda instalar elemento decorativos, que a la vez iluminen. Es aquí donde cobran importancia los plafones de techo.

Los plafones sirven como componente estético de los techos, pero ¿Qué es un plafón?, o ¿Qué tipos de plafones existen?, ¿Cómo se instalan?.

Un plafón para el techo, es una lámpara cubierta que se instala debajo de cualquier techo, normalmente sobresale del borde de la pared ( depende de las dimensiones).

Son siempre una buena y gran alternativa cuando tenemos techos bajos. Nos brindan una luminosidad más que suficiente, y a nivel general. Es perfecto para cualquier estancia. Además puedes elegir el estilo, el número de puntos de luz, los materiales, color, etc.

En esta sección, tendrás una amplia selección de plafones de techo. Simplemente piensa en tu espacio, cúal es el estilo que más gusta, y mira en este catálogo la infinidad de artículos a precios bajos que tenemos para ti.

De la misma forma que las lámparas más tradicionales, los pafones lo podemos encontrar de diferentes estilos, disponiendo de opciones válidas para los diferentes tipos de estancias e, incluso, plafones para exteriores.

Beneficios de los plafones de techo, por qué elegirlos

Los plafones muestran una apariencia armónica, limpia, homogénea y uniforme en todo el techo. Se caracteriza por ser el perfecto elemento decorativo de los techo.

A nivel económico son artículos de iluminación al alcance de cualquier persona. Puedes encontrar plafones baratos y modernos a precios muy bajos, pero también plafones de diseño, en cristal, edición limitada, a precios más altos ( pagarías la exclusividad de la pieza).

Actualmente gracias a los avances tecnológicos, los plafones nos brindan una serie de funcionalidades que van más allá de la iluminación. Así pues algunos traen incorporados reproductores de música, la posibilidad de apagado o encendido programado, dimables, cambio de color (rgb), etc.

Normalmente la mayoría de plafones admiten bombillas led. Esto nos permite personalizar el plafón a nivel estético, pero también la luz que emite. Si deseas una luz cálida, o fría la podrás tener sin ningún problema realizando un cambio de bombillas.

Debemos estudiar bien las características técnicas tanto del plafón como de la bombilla ( color de luz y lúmenes) para garantizar que el grado de luz llegue a toda la estancia.

Instalar plafones de techo. Fácil, sencillo y en pocos minutos

La instalación de un plafón u otro en el techo, dependerá de la dimensión del espacio a iluminar, y del nivel de luz que queramos tener. Por tanto hay que determinar la potencia lumínica de las lámparas a instalar. La potencia lumínica es la cantidad de luz que emite la bombilla, son los denominados lúmenes ( a mayor cantidad de lúmenes, más luz).

Su instalación es muy simple basta con situar en el techo la tapa del plafón, marcar los agujeros donde luego irán los tacos, con ayuda de taladro hacer los agujeros, poner los tacos, y por último fijar la tapa del plafón.

Cuando hayamos fijado la tapa del plafón, ahora queda conectar los cables. Para ello baja los plomos y enlaza los cables con ayuda de una regleta. Ahora solo queda poner las bombillas y el cristal, tulipas o pantalla que las recubre.

Es un proceso simple, no hace falta tener conocimientos de electricidad, pero que se debe tener cuidado para no sufrir descargas. Lo más importante es asegurarse de que los plomos estén bajados, y así no habrá percance.

Importancia del color de luz que emiten los plafones de techo

Actualmente, podemos contar con plafones que admitan tipos de luz diferente. Para decantarnos por unas u otras, además del factor económico y de pensar en el ahorro energético (en la factura de la luz). Es vital, darle importancia a otras características técnicas asociadas a cada tipo de lámparas: temperatura de color, apertura de luminosidad, IP, consumo potencia, etc.

Plafones de techo y sus Diferentes Estilos

Entre los mejores estilos de lámparas de sobremesa, destaca el estilo moderno y el vintage o retro.

La iluminación general y armónica de estas lámparas, combinada con un estilo moderno y decorativo, harán que sea una gran apuesta para crear un ambiente minimalista, relajado y tranquilo.

El diseño del plafón que elijamos debe ser, como hemos comentado, de la misma línea de la decoración elegida para nuestra estancia actual. Actualmente en el mercado es posible escoger entre un sinfín de opciones ( moderno, infantil, rústico, etc), teniendo a nuestro alcance los diseños más variados.

Un plafón resulta una opción perfecta para cualquiera de las habitaciones de una casa o de un negocio ( bar, pub, restaurante, discoteca, etc). Los modelos modernos permiten jugar a repartir la iluminación entre varios plafones, de dimensiones más reducidas, en lugar de colocar sólo uno de mayor tamaño en el centro de la habitación.

Algunos de los modelos son originales e incluso piezas únicas, si hablamos de plafones para el techo fabricados 100% a mano. Tienes la posibilidad de elegir el color, y las dimensiones.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar un plafón para el techo

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar un plafón para el techo.

  • Posibilidad de programar su encendido o apagado.
  • Dimensiones y apertura de luz.
  • Apto para bombillas led.
  • Diseños modernos, vintage o mas clásicos.
  • Para interiores o exteriores.
  • Funcionalidades adicionales.
  • Luz RGB.
  • Instalación, mantenimiento o limpieza.

Dependiendo de la alternativa a cada una de estas cuestiones, deberás elegir una u otra. Pero si necesitas ayuda para tomar alguna decisiones puedes contactar con el equipo de ilumina para que te asesore. Puedes hacerlo a través del teléfono 926 27 20 12.