Publicado el

Qué es un led. Sabes cuales son sus ventajas

que es un led

que es un led

Qué es un led, es una pregunta que nos hemos hecho todos en algún momento. El led es una tecnología muy novedosa que surgio entre otras cosas para reemplazar a la bombilla incandescenteEl led, es un diodo que permite el paso de la corriente. Por tanto las bombillas leds son un artículos compuesto por diodos de diferentes formas y estilos.

Y cómo emiten luz los diodos. Esto se produce cuando pasa la corriente por ellos y se transforma en luz. Un diodo estará polarizado directamente cuando al pasar la corriente proyecte luz.

Estos diodos de leds están compuesto por dos patillas de conexsión. Para que emita luz correctamente se debe conectar la patilla larga al polo positivo y la corta al negativo. En caso de hacerlo al revés, no emitrá luz.

La palabra led proviene del inglés “Light Emitting Diode”, que significa diodo emisor de luz. En esta imagen podemos ver un diodo led

Qué es un diodo de led. Cual es su consumo

Diodo ledUn diodo de led, es conocido como el nuevo tipo de lámpara. Esta nueva fuente de intensidad lumínica ha conseguido crear luz, a partir de un mínimo consumo de energío.

Este emisor de luz es capaz de emitir luz de cualquier color, todo depende de su configuración. De ahí que podamos observar luz roja en algunos paneles de tráfico, o luz blanca en algunas de las lámparas que tenemos en casa. El color del material semiconductor será en el determine el color de luz que proyecta.

Los diodos de colores se llaman RGB. Y pueden ser de color rojo, verde o azul. Pueden cambiar de color siguiendo una secuencia, o permanecer estáticos.

 

Consumo de los diodos de led. Comparativa.

Los diodos led o luminarias led consumen menos energía que una lámpara convencional. Normalmente 1 vatio de led equivale a 7 vatios de las bombillas tradicionales.

Los led. ¿Cuales son sus grandes ventajas?

Ventaja de los led, bombilla led

  1. Mayor durabilidad. Tienen una duración en torno a 30000 horas ( dependerá del fabricante). Por ejemplo energy led tiene una durabilidad de 40000. Y las puedes adquirir aquí al mejor precio. Las tracidicionales duran 1000 horas y las fluorescentes 10000.
  2. Los led no emiten calor, por lo que aprovechar casi el 100% de su luz. Esto no pasa con las bombillas convencionales, ya que pierden en torno a un 40%.
  3. Emisión de luz directa en forma de cono. Tiene una apertura que va desde los 120 a los 140 grados. Las tradicionales emiten la luz de forma uniforme en todas las direcciones, por lo que hay una mayor dispersión de luz.
  4. Las bombillas led no se rompen. No están fabricados con vidrios frágiles, y no tienen filamentos. Pueden absorven todas las vibraciones del exterior, sin dañarse.
  5. Posibilidad de elegir el color de luz. Más frio o más cálido. Si tienes dudas sobre su elección puedes mirar los consejos que te damos en este post. ¿Luz cálida o fría?

De qué están fabricados los leds. Componentes principales.

Normalmente los diodos de led están compuesto por 4 elementos:

  1. Material encargado de la emisión o semiconductor. Este determinará el color de emisión.
  2. Los conductores, también llamadas cátodo y ánodo.
  3. Cable que une los polos de la conducción.
  4. Lente para proteger el material emisor del led.

¿Tienes más dudas sobre qué es un led?. Déjamos un comentario y te ayudamos 😉

Deja un comentario