Publicado el

Color de bombilla, ¿luz fría o cálida?. Cúal debemos elegir

luz fria luz calida

luz fria o calida bombilla

Luz fría o cálida en las bombillas led.  Existen muchas dudas cuando vamos a comprar una bombilla, ¿Qué color de luz será el ideal?.

Básicamente existen dos extremos, el color cálido, y el color frio. Las bombillas de luz cálida, son aquellas que debido a su temperatura de color tienen tonos muy cercanos al rojo. Las bombillas de luz fría por el contrario, tienen tonos más aproximados al azul. Las bombillas que están situadas en el medio de las anteriores, con consideradas bombillas neutras, o bombillas de luz blanca.

El color de la bombillas se expresa en kelvin. En función de los kelvin, podrán proyectar luces equivalentes a cálidas, o a frias.

Luz fria o cálida para bombillas led, temperatura del color.

Para hacernos una idea de como puede afectar el color de la luz en nuestra casa. Pensemos en un espacio con las pareces pintadas con colores claros (blanco,gris).

Si iluminamos con bombillas de temperara cálida.

Se acentuarán los tonos marrones de los muebles que tengamos, las pareces por su parte absorverán el color. Destellará un color amarillo, y en conjunto se formará un tono armónico cálido. La luz cálida es ideal para crear un ambiente acogedor, será una estancia donde nos guste relajarnos y disfrutar de paz

Si iluminamos con bombillas de temperatura fría.

Si en el mismo espacio que el anterior, instalamos bombilllas con luces frías, se creará un ambiente con tonos más verdes, tuquesas y azules. Por lo que la sala de nuestro hogar tendrá un aspecto más frio.

Cómo saber si una bombilla tiene luz fría o cálida.

elegir bombilla cálida o fríaPara saber el color de la luz, debemos mirar el número de kelvin que tiene. Es decir, nos debemos fijar en los Kº. Este símbolo lo podemos ver en la caja de la bombilla, en el apartado de información del producto. O si compras en una tienda online, en la descripción técnica del artículo. En resumen, estos serían los datos que debes tener como referencia:

  • Una bombilla de luz cálida es aquella que tiene 3000ºk o menos.
  • Una bombilla de luz neutra tiene alrededor de 4500ºk.
  • Una bombilla con luz fría tenrá más de 6000ºk.

Luz cálida Led

La luz cálida (hasta 3000ºk) por tanto está destinada a salones, comedores y dormitorios. También es casi obligatorio que sea el color de luz por excelencia de nuestras estancias exteriores. Como ya comentamos en un post anterior referente a iluminación exterior, podemos crear contaminación lumínica y perjudicar el buen crecimiento de las plantas si no instalamos el tono de luz apropiado.

Luz fría Led

La luz fría es la idónea para lugares donde no queremos relajarnos, sitios donde necesitamos claridad, es decir, para la cocina, baño. También para estancias destinados a trabajar o estudiar, ya sea con apuntes, libros, o con un ordenador. A nivel decorativo es adecuada para sitios con muebles de color blanco, gris o negro. Las bombillas de luz fría, como hemos dicho anteriormente son aquellas que tiene más de 6000 ºk, y proyectan como azulado. Es un color del estilo de los tubos fluorescentes de cocina.

Tabla resumen de la equivalencia del color de la luz en bombillas

ºK COLOR DE LUZ
3000ºK LUZ CÁLIDA
4500ºK LUZ DÍA O NEUTRA
6000ºK LUZ FRÍA

 

¿Necesitas más información para comprar tus bombillas led?, déjanos un comentario y te ayudamos. Y si buscas una tienda donde comprar bombillas de calidad al mejor precio, puedes visitar Ilumina sección de bombillas led.

Deja un comentario