Envíos y Devoluciones

¿LOS GASTOS DE ENVIO SON GRATIS?
Si, los gastos de envio son gratis para importes superiores a 50€. Para importes inferiores a 50€ existen unos gastos de envio de 9,95€.
¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO?
Intentamos ser lo mas rápidos posible, por lo que salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, recibirás tu pedido en 4-7 días laborales.
¿SI ESTOY TRABAJANDO A LA HORA DE LLEGADA DEL PEDIDO, DONDE LO PUEDO RECOGER, CÓMO ME AVISAN DE ELLO?
Si nos resulta imposible efectuar la entrega de tu pedido, lo volveremos a intentar el día siguiente. Pero, si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, te rogamos ponerte en contacto con nosotros para convenir otro día o lugar.
En caso de que transcurran 15 días desde que tu pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que deseas desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, se le devolverán los pagos recibidos en lo referente al producto pero en ningún caso los derivados de los costes de transporte ( suponen una totalidad de 19€ por gastos de transporte y gestión).

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Aquí tienes las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros Clientes. Si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactar con nosotros por teléfono en el 926 27 20 12 de lunes a viernes de 7h-15h o en devoluciones@ilumina.es.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA DEVOLVER UN PEDIDO?, ¿CÓMO PUEDO DEVOLVER MI PEDIDO?

Las devoluciones son GRATIS en Ilumina en el caso de que el producto haya llegado roto o dañado, para lo cual necesitamos que nos avises en un periodo de 24horas desde la entrega (adjuntando una foto del daño y el número de referencia), para registrar el daño y proceder a su devolución. Puedes optar por cambiarlo por uno nuevo, elegir otro producto o también recibir el importe pagado ( por el producto y el porte). En el caso de elegir otro producto o el mismo, no tendrá que volver a pagar los gastos de envio ni tampoco tendrá que pagar los gastos de devolución. Y en el caso de querer recibir el importe pagado lo recibirá por el mismo medio que realizó el pago en un plazo máximo de 15 días hábiles.

 

Para ejercer su derecho de desestimiento por otros motivos no recogido en el párrafo anterior, dispone de un plazo de 15 días tras la recepción de su pedido (debiendo pagar los costes de transporte de su devolución). La devolución dineraria que recibirá será la referente al coste del producto, no le devolveremos los costes derivados del transporte de entrega. Este ingreso, se efectuará por el mismo medio en el que se hizo el pago una vez se reciba el pedido en nuestras instalaciones de Ilumina y podamos comprobar que el producto se encuentra en el embalaje original. La devoclución la podrás hacer tú mismo a través de la agencia de transporte que quieras, o también podemos nosotros mandarte a nuestra agencia donde quieras para que recoja el pedido.

  • En el caso de elegir que nosotros te enviemos a la agencia, tendrá un coste de 9,95€ (iva incluído), y te lo deduciremos del importe a devolverte.
  • En el caso de enviarnos tu el paquete a través de tu agencia de confianza, procederemos a devolverte el importe a través del mismo medio de pago cuando recibamos la mercancía y comprobemos que todo está en perfecto estado.

 

Puede comunicarse con nosotros por teléfono en el 926 27 20 12 de lunes a viernes de 7h-15h o en devoluciones@ilumina.es. Asegúrate de tener tu número de pedido listo para que podamos gestionarlo rápidamente.

¿CUÁNDO Y CÓMO RECIBIRÉ MI REEMBOLSO?
Si deseas devolver tu pedido te lo ponemos fácil, sólo debes mandarnos el/los productos en las mismas condiciones en las que lo recibiste (embalaje original completo, etiquetas y cualquier accesorio relacionado con el mismo ). En este caso Ilumina no se hace cargo de la entrega segura de la devolución del pedido, por lo que te aconsejamos que nos lo envíes mediante un sistema que certifique la entrega para tu seguridad.

Si tu producto ha llegado dañado y nos lo has comunicado debidamente y en sus plazos ( 24 horas desde su recepción), nosotros nos haremos cargo de los costes derivados de transporte. Pero, en el caso de realizar una devolución por otras causas ( no te gusta, he cambiado de opinión y ya no lo quiero, etc), será el cliente el responsable de los costes de devolución del producto y en ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.

Si el destinatario de los productos Ilumina es distinto de la persona que efectuó el pago, el reembolso del dinero se le hará a la persona que efectuó el pago.

Los productos de Ilumina devueltos deben ser enviados en una sola entrega. Nos reservamos el derecho de no aceptar productos de Ilumina que pertenecen a un único pedido, devuelto y entregado en diferentes momentos. Un vez que comprobemos que los productos de Ilumina que nos devuelve cumplen todas las especificaciones de la Política de Devoluciones, le enviaremos un correo electrónico informándole que la devolución ha sido aceptada. Cualquiera que sea el sistema de pago utilizado, la devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre dentro de un plazo de 15 días siguientes a la recepción en nuestros almacenes del producto devuelto.

Si quieres realizar una devolución, deberás enviarnos los productos de Ilumina a nuestras oficinas centrales junto con el formulario de devolución ( va junto la factura, pero si lo has perdido ponte en contacto con nosotros en devoluciones@ilumina.es y te lo facilitamos) a la siguiente dirección:

Lámparas Ilumina, Ctra Astorga km 5.3, 24010 Trobajo del camino, León.

¿QUÉ PASA SI MI PEDIDO LLEGA DAÑADO, PRESENTA DEFECTOS O NO ES QUE EL PEDÍ?
¿Ha recibido un artículo defectuoso o dañado? ¡Llámanos! 926 27 20 12 o envíanos un correo electrónico a devoluciones@ilumina.es adjuntado una foto del producto defectuoso o dañado. Por favor menciona tu número de pedido de modo que podamos agilizar este servicio. Te rogamos que te pongas en contacto con nosotros de forma inmediata, en un plazo de 24 horas.

En el caso de problemas con el embalaje, deberás comunicárse lo a la empresa de mensajería en el momento de la recepción del pedido, indicándolo sobre el albarán de recepción o en la tableta electrónica del repartidor.

Seguidamente, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por correo electrónicoen un plazo de 24-48h después de la recepción del pedido a nuestros almacenes de Ilumina si procede la devolución elegida (sustitución, cambio o reembolso).

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes soportados para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará de la misma forma que se ha utilizado para pagar la compra ( en un plazo máximo de 15 días).

¿ME DEVOLVERÁN GASTOS DE ENVÍO SI DEVUELVO UN PEDIDO?
No te preocupes, te devolveremos los gastos de envio e incluso también los gastos derivados del envió para hacernos llegar de nuevo el pedido en caso que los productos presenten una tara o defecto. Pero Ilumina no se hará cargo de los gastos de transporte si quieres devolver tu pedido por otras causas ( no me gusta, no me hace falta, ya no lo quiero, etc).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies