Publicado el

Luminarias Exterior, diferentes tipos de lámparas para iluminar

luminarias de exterior

luminarias originales de exteriorLuminarias exterior para tu casa, para la terrraza de tu piso, o para el patio de tu negocio. Elegir una lámpara de exterior es fácil, pero tenemos que tener algunos factores importantes en cuenta. El factor fundamental de las luminarias de exterior es el IP. Este dato nos dirá si la lámpara se puede o no mojar.

Otro factor importante es el tipo de lámpara que vamos a instalar. Así pues podemos tener diferentes modelos en función de si queremos iluminar las escaleras, queremos una luz más general, o nos interesa iluminar una piscina.

Una vez que sabemos el lugar que queremos iluminar, tenemos clara la IP mínima necesaria, podemos prestarle atención al modelo o estilo de la luminaria.

Luminarias de exterior y los diferentes IP

lamparas de exterior ip

Para poder identificar el número ip que debe tener nuestra lámpara de exterior, vamos a diferenciar varias zonas.

Zona 1. Si la lámpara de exterior no están expuestas a una caída de agua directa, pero si pueden sufrir algún goteo, es recomendable que la luminaria tengo un IP de al menos 23. De no ser así se podría dañar con la humedad.

Zona 2. Este tipo de luminaria está expuesta al agua, pero no le cae directamente. Sería el caso de las luminarias señalizadoras de escaleras exteriores. Además estas están expuestas a polvo, por lo que su estructura debe ser bastante compacta y hermética. El ip recomendable es de 44.

Zona 3. Son aquellas lámparas que se instalan en lugares donde el agua les puedes caer directamente. Aquí sería necesario una ip en torno al 65.

Zona 4. Las luminarias que se instalan por ejemplo dentro de una piscina. Están en contacto directo y permanente con el agua. Necesitan una estructura bastante hermética. Por ello su ip supera los 67.

Tipos de luminarias o lámparas de exterior

Podemos encontrar dos tipos fundamentales. Las lámparas de exterior con led integrado, o aquellas que no lo llevan pero se le puede incorporar una bombillas led.

Aquí podrás ver luminarias de exterior con led integrado.

Pincha aquí si quieres ver luminarias de exterior aptas para bombilla led.

  • Lámparas con apliques de exterior

Este tipo de lámparas de pared para exterior, también son conocidos como bañadores. Suelen ser con led integrado como estos

  • Focos led de exterior

Los focos led para esterior son ideales para iluminar caminos, o zonas de transito. También son recomendables para aquellos espacios pequeños que necesiten de una luz, sin necesidad de que destelle gran luminosidad. Por ejemplo algunas zonas de jardín.

  • Faroles de exterior

Estos faroles pueden ser colgantes para ponerlos en el techo de un porche, como por ejemplo estos colgantes de techo para exterior.

Si tienes alguna duda sobre tus luminarias de exterior, puedes poner un comentario aquí abajo. Pronto publicaremos un post donde os informaremos de las tiras de led para exterior.

Deja un comentario