Publicado el

Iluminación RGB, una de las más utilizadas

iluminación rgb

La iluminación RGB ofrece muchas posibilidades de crear ambientes especiales, y es por este motivo que su uso se puede aplicar a hogares y negocios.

Iluminación RGB en una habitación infantil

A los niños les encantan las luces de color. A su vez, si se trata de niños pequeños, la luz RGB les ayuda a dormirse, pues se puede dejar encendida en su color favorito o haciendo un suave cambio progresivo, a una baja intensidad, y consumo muy reducido.

Una buena manera de aplicar la luz RGB en habitaciones infantiles es mediante tira flexible escondido en cornisa de pladur o yeso, o mediante perfilería de aluminio con difusor opal. Aconsejamos su instalación en la pared opuesta a la de la ubicación de la cama.

Cómo utilizar la iluminación RGB en terrazas

iluminacion-rgb-en-terrazas

La utilización de iluminación led en terrazas permite generar distintos ambientes, más o menos luminosos, y más convencionales o más festivos, según la ocasión.

Los productos a utilizar dependerán en cada caso de la forma de la terraza, la vegetación que haya si la hay, el mobiliario y otros elementos que en la misma puedan haber.
Es frecuente el uso de iluminación lineal, así como de pequeños focos o proyectores empotrados en la tarima o pavimento, para realizar baño de luz de las plantas o de paredes.

A su vez el uso de lámparas de inyección tipo bolas, combinadas en distintos tamaños, distribuidas estratégicamente, unitariamente o en grupos, es una manera rápida, sencilla y sin instalación de tener una terraza de ambientes cambiantes según la ocasión.

Bares y restaurantes con iluminación RGB

iluminacion-rgb-en-restaurantes

La iluminación RGB se está imponiendo poco a poco en bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio como parte de la decoración y para crear el ambiente deseado.

Muchos restaurantes, tras la hora de las cenas, se convierten en locales nocturnos donde tomar unas copas, y se usa la iluminación RGB para cambiar el ambiente del local de una manera efectiva, junto con la música, para convertir un restaurante en un local nocturno de moda.

Es muy importante tener presente en estos casos, pero, que se requiere realizar un estudio detallado antes de aplicar dicho tipo de iluminación, ya que los distintos colores de luz influyen en el color y presencia de los platos que se pueden servir en un restaurante.

Esto hace que  sea importante que las mesas dispongan de luz monocolor directa focalizada sobre las mismas con un buen índice de reproducción cromática (CRi), iluminación que puede estar regulada y bajar su intensidad para crear un ambiente más íntimo, de fiesta y nocturno una vez ya se ha dejado de servir cenas y el local se transforma en nocturno y de copas.

Quizás te pueda interesar las siguientes lámparas

Lámparas de decoraciónLámparas Led