Publicado el

Elegir un flexo para estudiar. Cómo debería ser

Un flexo para estudiar, es el artículo más demandado hoy en día por estudiantes, y por opositores.Son multiples los modelos que podemos encontrar. Para encontrar el mejor flexo debemos tener en cuenta varias característiscas.

La mayoría de las veces que vamos a comprar un flexo, no tenemos en cuenta la cantidad de luz que necesitamos. Este tipo de luz variará en función de “para que vamos a usar el flexo”. En cualquier caso, necesitamos una luz que sea beneficiosa para nuestra salud.

Por otro lado, podemos encontrar diferentes estilos de flexos con lo que poder combinar nuestra decoración. Además de los estilos, algunas marcan nos ofrecen flexos con USB, con bluetooth, con radio, además se puede cambiar el color de luz (RGB), y su intensidad.

Para saber cual es la luz idónea de nuestro flexo para estudiar, vamos a ver varios consejos:

Consejos para elegir un flexo para estudiar

Mira siempre el tipo de luz que emite el flexo. Asegúrate que emiten luz blanca y que es una luz directa sin interferencias. De esta forma el ojo no se cansará tanto y no se verá dañado el campo de visión. Mejor flexo para estudiar depende también del tiempo que emplees. Es decir, no es lo mismo está sentado 2 horas, que ser opositor y estár 10 horas al día.

En el caso de que seas opositor o universitario deberás mirar con detenimiento las caracteristicas de de tu flexo para elegir el mejor. Pero siempre recuerda que debes tener buena luz y sin interferencias. Un flexo ideal podría considerarse a uno led con 5w o superior. Pero si quieres más información contacta con nosotros y te ayudamos encantados.

Iluminación de la estancia donde estemos

La estancia donde vamos a estudiar tiene un papel muy importante. La luz del sol es un factor al que dedemos prestar atención, pero también a nuestra luz general. La luz general puede ser una lámpara que cuelga del techo, pero también un plafón. Este tipo de luz, podrá influir en la lámpara de mesa que compremos.

Por ejemplo si tenemos como luz general una lámpara led con lúmenes suficientes y un color de luz ideal (más de 4000ªk), seguramente con un flexo led de 6w tengamos más que suficiente. Además es conveniente que no siempre tengamos encedida  la luz de flexo. Así, cuando esté amaneciendo o anocheciendo podemos usar simplemente la luz general de nuestra habitación.

Esta es una buena práctica para la salud de nuestros ojos. No podemos tener la vista fijada, ni tampoco una luz directa las 8 horas que estemos estudiando o trabajando.

Espacio de la zona de estudio o trabajo

Si sólo tienes encendida la luz referente a tu zona de estudio, es decir, sin ninguna luz general. Los aspectos en los que debemos mostrar especial atención son los vatios y el color de luz. Elige un flexo de mínimo 5w led ( serían unos 35w de las tradicionales bombillas), y con un color de luz de al menos 4500ºk (luz fria).

También hay que tener en cuenta si el flexo lo queremos para trabajar con un ordenador. Si es así, necesitamos una luz que nos quite toda esa luminosisdad de la pantalla del portátil y nos anenice la estancia. En este caso con una lámpara de mesa de 3w podría ser sufiente.

En el caso de que el fin sea como luz para estudiar, necesitamos mas vatios. Como hemos dicho anteriormente necesitamos al menos 5 vatios.

No te preocupes si tu lámpara de estudio no es led, puedes comprar bombillas led que sean aptas para tu flexo. Y si tienes dudas sobre las bombillas led, y quieres saber cuanto puedes ahorrar si las usas, debes leer este artículo: Ahorrar con bombillas led.

Si miramos la estética uno de los más demandados es el estilo vintage

Funcionalidades del flexo para estudiar

Los flexos led actuales, llevan incorporadas funciones como:

  • Poder cargar tu móvil
  • Cargar tu tabler
  • Escuchar música
  • Emparejar tu móvil por medio de bluetooth
  • Cambio de color de la luz ( verde, rojo, azul)
  • Radio
  • Despertador
  • Cambio táctil de la intensidad de la luz

Si quieres ver un ejemplo de este tipo de lámparas led para escritorio, pincha aquí.

 

Los mejores flexos led para estudiar. Diferentes modelos

modelo de flexo led para estudiarSin duda son los flexos led, los altamente recomendables para estudiar, leer y hasta para realizar laborales ( por ejemplo coser). Proyectan una luz que no daña, ni cansa la vista.

 

 

 

 

Deja un comentario