Publicado el

Guía De Los Mejores Estilos Para Lámparas Colgantes

mejores lamparas colgantes de techo

Esta guía de los mejores estilos de lámparas colgantes te ayudará a decidir sobre el estilo ideal para tus lámparas de techo colgantes. ¿Tienes en mente comprar una lámpara colgante?.

Hoy en día, hay tanta variedad de lámparas que a veces cuesta elegir cuál es la adecuada para ti para tu casa, o para tu negocio, ya que cada uno tenemos gustos distintos. Hoy os presentamos esta guía para elegir la lámpara colgante que más se adapte a ti.

Existen multitud de opciones, por lo que en esta guía nos centraremos en los diferentes estilos de las lámparas colgantes.

Diferentes estilos de lámparas colgantes

Lámparas de estilo moderno

El estilo moderno en lámparas colgantes es uno de los más demandados en los últimos meses. La tendencia moderna en iluminación tiene su origen en la decoración. Es decir, existen una tendencia ( en algunos casos como los restaurantes, existe la necesidad) por estar a la última en la decoración. Decorar va mas allá de combinar colores, texturas, o colgar los mejores cuadros.

La decoración, va de la mano de la iluminación. Es decir, si queremos proyectar una potente decoración moderna, debemos prestar mucha atención a la iluminación.

Aquí destacamos el tipo de lámpara moderna colgante, aquella lámpara que proyecta un tipo de color determinado, que es capaz de trasmitir mediante su emisión luz un ambiente tenue, o un ambiente más frío.

Por suerte, la tecnología led está del lado de la iluminación. De ahí la existencia de bombillas led o tiras de led compatibles con las diferentes lámparas colgantes.

La iluminación led da pie a que los diseñadores puedan dejar volar su imaginación, y así combinar una lámpara moderna concreta con cualquier ambiente, siendo el resultado algo excepcional.

Entre las lámparas modernas colgantes más compradas merecen una especial atención aquellas lámparas que tienen led integrado. Estas tienen una gran durabilidad y contribuyen muy positivamente al ahorro en la factura de la luz.

En esta imagen podemos ver el ejemplo de una lámpara colgante moderna. Se trata de una lámpara orbital moderna en color blanco. Pertenece a una de las colecciones del fabricante mantra.

Su instalación es muy simple y lo más importante es que tiene led integrado de 90w.

lámpara colgante moderna

Por suerte existen multitud de diseños de lámparas colgantes modernas. Podemos encontrar sin problemas una lámpara determinada en el color que más nos guste, y dependiendo del fabricante también podemos elegir el tamaño.

Esto ocurre porque una lámpara no tendrá las mismas dimensiones si la queremos instalar en un salón grande, que si la queremos utilizar para que nos de luz en una salita de estar, o en un pasillo.

 

 

Lámparas Vintage

lámpara colgante vintage industrialEste estilo de lámparas ha sido un gran descubrimiento en los últimos cinco años. Existen varias formas de poder combinar este estilo.

Por ejemplo podemos decorar una estancia con lámparas colgantes vintage de diferentes formas con el fin de equilibrar materiales y colores, y crear el estilo que buscamos.

La habilidad está en conseguir perfectos contrastes en los ambientes, para conseguir una combinación sofisticada donde mezclamos lo vintage con lo moderno, vanguardista, clásico, etc.

Las lámparas colgantes vintage las podemos observar en lugares muy transitados como pueden ser los restaurantes y cafeterías. Este estilo representa un ambiente retro, pero a la vez moderno. Te puede trasladar a un ambiente de paz y relajación con su simple iluminación y decoración.

Para los amantes de lo retro existen una línea inspirada en la década norteamericana de los años 30,donde predomina un diseño industrial.

lámpara colgante vintage en restaurantesLo más destacado de esta línea es el uso de la bombillas al descubierto.

Es decir, toma protagonismo la bombilla, de ahí que utilicemos aquellas que tienen filamentos o formas que llaman la atención, ayudan a la decoración y nos da un color de luz determinado (más cálido o más neutro en función de nuestros gustos).

Por ejemplo esta imagen representa la armonía que crean las lámparas colgantes vintage en un restaurante. Utilizan lámparas en colores poco llamativos y usan bombillas vintage con filamentos para que “vistan” la lámpara, y refuercen la línea retro que quieren conseguir.

Aquí podemos ver más estilos de lámparas colgantes vintage. Los colores que suelen predominar son neutros y sobrios. Están fabricadas con latón, metal y algunas tienen los cables trenzados.

Con este tipo de lámparas podemos crear una decoración urbana, caracterizada por la desnudez de la estructura del local ( vigas y cableado a la vista, ventanales, ladrillos, etc).

Sus precios no son elevados, ya que puedes obtener algunas de ellas por menos de 20€ como por ejemplo la lámpara vintage tarbes. Además, admiten bombillas led.

Lámparas infantiles

lámpara infantil habitación niñosLas lámparas infantiles colgantes son aquellas que instalamos en la habitación de nuestros hijos.

A veces podemos tener el miedo de no querer gastarnos mucho dinero porque nuestro hijo crecerá pronto y le tendremos que comprar una lámpara de techo nueva.

Es por ello que ilumina trabaja con fabricantes nacionales cuyos artículos son económicamente accesibles para todos los públicos, sin perder calidad en los materiales o dinamismo en los diseños.

Lo importante de una lámpara infantil es que aporte un nuevo “look”, que cuiden al máximo los detalles, poniendo énfasis en los acabados y colores. Pero sobretodo, y lo más importante es que se sigan los estándares de seguridad actualmente vigentes.

Aquí destaca el fabricante Dalber, y sus lámparas infantiles las puedes ver aquí. Este fabricante se dedica exclusivamente a la iluminación de la habitación de hijo.

Está muy sensibilizado por la creación de lámparas con diseños animados y dinámicos. También tiene una línea de iluminación nocturna para quitar el miedo nocturno a tu bebe.

Entre las lámparas infantiles más demandadas en los últimos meses, destaca la que vemos en esta imagen. Es de la familia “Time to sleep”, y la podemos adquirir aquí.

Esta lámpara aporta una luz cálida a través de sus 3 pantallas.

Su luz es perfecta para que los más pequeños puedan jugar o realizar cualquier otra actividad.

Además, entraran en un mundo de imaginación con tan solo encender la luz.

Colgar una luminaria del techo con una o varias pantallas alegres, llenará de motivos divertidos el espacio. Será el principal elemento decorativo que aportará calidez.

Lámparas clásicas

lámpara clasica teresaLa lámpara de techo más querida por todos del estilo clásico es la “teresa” o también llamada “maría teresa”.

Esta lámpara clásica es ideal para salones grandes, aunque también existen lámparas de dimensiones reducidas para que se puedan instalar en espacios más pequeños, como por ejemplo en baños.

Las lámparas teresas cuentan con varios puntos de luz ( desde 4 hasta 8) por lo que proyecta una luminosidad más que suficiente.

Además, admite bombillas led, lo que nos facilita poder elegir el color de luz que queremos que tengan esas bombillas led ( color cálido, color neutro o color frio). El color dependerá de la estancia donde las instalemos, o de nuestros gustos.

Si deseas ver más modelos de lámparas clásicas teresas puedes mirar en esta sección que ilumina tiene dedicada para las teresas. Ver lámparas clásicas teresas.

Además, tenemos una serie de consejos para ayudarte a limpiarlas. Tenemos un post dedicado exclusivamente a los pasos que se deben seguir para hacer una limpieza profunda de las lámparas sin correr ningún tipo de riesgo.

En esta foto podemos ver una lámpara teresa con 9 luces en color blanco, con lágrimas de cristal y matices en cromo. Si quieres saber más sobre esta lámpara, pincha aquí.

Las lámparas teresas son un gran elemente decorativo usado por muchos negocios de nueva apertura o por aquellos que están reformando su local.

Estos buscan crear un ambiente clásico de aire moderno. Es decir, combinan luminarias colgantes clásicas con productos como mesas o taburetes más modernos. Este tipo de iluminación y decoración está en auge.

Por otro lado, este tipo de lámparas se está demandando para su instalación en  habitaciones de hoteles de lujo. Usan las teresas para realzar la decoración interior y dar un toque especial a sus habitaciones.

Lámparas rústicas

lámpara rústicaEl estilo rústico en lámparas colgantes, es el más usado para casas rurales o también para aquellas casas grandes que generalmente las encontramos en algún pueblo o alguna finca.

Las lámparas rústicas están fabricadas por materiales como la madera, el acero o la forja.

Predominan los colores madera, tierra y negro. Son productos artesanales, con toques envejecidos

Con el paso del tiempo es más complicado encontrar lámparas rústica, ya que el estilo vintage está cogiendo un gran protagonismo.

Aunque en ilumina podrás encontrar lámparas colgantes de forja con varios puntos de luz y de varias dimensiones.

En esta imagen vemos con detalle una lámpara de forja. Su montaje es muy sencillo, al igual que también lo es su instalación.

Las lámparas rústicas son ideales para obtener una iluminación cercana, acogedora e inspiradora. Es por ello, que cada vez que se encienden son capaces de llevarnos a paisajes bonitos, e incluso son capaces de trasladarnos ese aroma a campo y naturaleza.

Gracias a este tipo de lámparas se pueden crear contrastes y estéticas muy personalizadas en cada espacio.

¿Estabas buscando una lámpara colgante?, ¿Te hemos ayudado?. Si estás buscando otro tipo de lámpara como por ejemplo un aplique para combinarlo con tu lámpara colgante podrás tener más información aquí Apliques de pared.

Deja un comentario